Preguntas Frecuentes

Chileno(a)

  • Tener 22 años cumplidos.
  • Licencia de Conducir vigente.
  • Cédula Nacional de Identidad.
  • Para clientes particulares, presentar tarjeta de crédito para dejar garantía.

Extranjero(a)

  • Tener 20 años cumplidos.
  • ID y/o Pasaporte.
  • Licencia de conducir vigente del país de origen.
  • Tarjeta de crédito en garantía.

Tarjeta de crédito American Express, MasterCard, Visa, Diners. Tarjeta de débito.

Se considera un día de arriendo periodos de 24 horas continuas, desde el retiro del vehículo. En caso de exceder en dos horas de retraso, se contabiliza otro día, y así sucesivamente.

Se mantendrá el vehículo reservado hasta 2 horas después de la hora requerida por el Cliente, en caso contrario, el vehículo quedará disponible para otros arriendos y se entenderá la reserva por no show (no presentarse), a menos que el cliente haya indicado en su reserva el número del vuelo y en dicho Aeropuerto se indique el retraso del mencionado vuelo.

En Chile no existe recargo por un conductor adicional, sin embargo, éste deberá ser informado y registrado en el contrato, como asimismo, deberá cumplir con la edad y deberá exhibir su licencia de conducir vigente. En caso de dos o más los conductores adicionales, le solicitamos consultar valor adicional diario.

Todo vehículo arrendado es entregado con combustible, debidamente registrado en la hoja de entrega, la devolución del vehículo deberá marcar el mismo nivel de salida, de lo contrario existirá un recargo por reabastecimiento de combustible, según valor informado en el contrato. Budget no hace devolución de dineros por devolver el vehículo con más combustible que el entregado.

En Chile, para el arriendo de vehículos los extranjeros al igual que los chilenos, deberán pagar el arriendo con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Hacer una constancia inmediata a la unidad policial más cercana, dar a aviso en menos de 24 horas a la sucursal de Budget más cercana y entregar al mail siniestros@avisbudget.cl los siguientes antecedentes:

  • Fotocopia de constancia o parte policial
  • Licencia de conducir del conductor
  • Cédula de identidad por ambos lados
  • Relato fidedigno de los hechos del siniestro

En caso que el siniestro se refiera a robo o hurto del vehículo, la constancia policial y el aviso a la sucursal deberán ser inmediato, sin espera alguna.

Fono Emergencias +562 2 795 39 99

Uso de Silla de Bebé

Para todos los menores de 4 años es una obligación legal usar silla de bebé o niño. La disponibilidad está sujeta a confirmación y el valor es de $6.000+ IVA por día.

Cargos de Retorno

Existe un cargo por retorno del vehículo en una ciudad distinta a la de origen del arriendo y depende de la distancia entre ambas ciudades. Consultar.

Procedimiento para ir con el vehículo arrendado a Argentina

Sólo se permite el cruce de frontera hacia Argentina, pagando un valor que depende de los días en que el vehículo se encuentre en dicho país. El Vehículo debe ser devuelto en Chile o en Argentina, este último, con un cargo adicional. Consultar.

Para solicitar la autorización una vez realizada la reserva, debe indicar que viajará a Argentina. Se requiere que el cliente envíe fotocopia de su licencia de conducir, fotocopia de pasaporte y número de tarjeta de crédito con fecha de expiración, vía correo electrónico a reservas@budget.cl indicando el número de su reserva, esta documentación debe estar a lo menos 7 días hábiles antes a la fecha programada de arriendo. Dependiendo de la estadía en Argentina, el ejecutivo le indicará el valor extra que deberá pagar por este Permiso Adicional, el cual será sumado al total de su arriendo. Se les entregará este documento y el seguro a terceros que es solicitado por las autoridades en Argentina, al momento de retirar el vehículo. Budget no se hará responsable en caso de que el vehículo no pueda cruzar la frontera si la documentación solicitada y el plazo requerido no fueron cumplidos o por fuerza mayor. En caso que el cliente no cruce con el vehículo la frontera hacia Argentina, se procederá al cobro del total de este documento, aún cuando no sea utilizado, ya que Budget ya incurrió en el gasto adicional.